lunes, 4 de junio de 2012

La huella de España




La noche lluviosa no pudo impedir un lleno completo en el cine teatro Astral, en Centro Habana. Buena Fe había anunciado un concierto con el trovador español Andrés Suárez como invitado especial, en el contexto del ya habitual festival “La Huella de España”.

Andrés Suárez se ganó al público enseguida el mostrar su emoción de actuar por primera vez en Cuba, por su sencillez, sentido del humor y un repertorio de hermosas canciones. Suárez presentó los temas de su más reciente disco, “Cuando vuelva la marea” , intercalados con los éxitos de Buena Fe. Más que un concierto fue una descarga entre amigos; canciones a tres voces, solos de guitarra, intercambio de temas, abrazos, y un homenaje especial a Pablo Milanés, con quien el trovador español ha compartido escena y temas.

A la impresión del homenaje a Pablo se sumaron la interpretación de “Tras tus pies” http://www.youtube.com/watch?v=6gdcDub5v5c, “No juegues con mi soledad” http://www.youtube.com/watch?v=vMDVyMNeIgk e "Intimidad" http://www.youtube.com/watch?v=oHyTgbemzEQ, temas comentados por los trovadores. Fue emocionante ver a Suárez girar el micrófono hacia el público para que este cantara las canciones a viva voz.

Así trascurrió el concierto que dejó a todos con ganas de más, y Buena Fe volvió a escena para interpretar dos temas que el publico le pedía a gritos. Afuera la lluvia seguía su tarea monótona de mojarlo todo pero no pudo evitar que la memoria afectiva asomara su cuerpo y entre Andrés Suárez, Buena Fe y el homenaje a Pablo Milanés, cayera en cuenta que, después de todo, era sábado al fin, Sábado que se me hacía corto.

©Ernesto Sierra



No hay comentarios:

Publicar un comentario