lunes, 18 de junio de 2012

Cierre de la jornada dedicada a los bibliotecarios en la zona colonial de la ciudad


Por Teresa de Jesús Torres Espinosa
13 de Junio de 2012
Portada del libro Avatares de una biblioteca de Ernesto SierraAmpliar imagen
Portada del libro Avatares de una biblioteca de Ernesto Sierra
Con una multitudinaria sesión de scrabble, instructivo juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar puntos mediante la construcción de palabras, cerró la jornada dedicada a los bibliotecarios que durante una semana se desarrolló en la zona más antigua de La Habana.
En el homenaje a quienes ejercen ese enaltecedor oficio, el investigador e historiador Rafael Acosta de Arriba, la escritora Marilyn Bobes y el Premio Nacional de  Edición 2011, Esther Acosta, presentaron Avatares de una biblioteca, en la Galería Biblioteca Rubén Martínez Villena, frente a la Plaza de Armas.

En el libro, publicado por Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el crítico literario, ensayista y profesor Ernesto Sierra congrega breves narraciones apoyadas con atractivas ilustraciones del poeta y artista de la plástica José Luis Fariñas, quien, a su vez, inauguró una exposición que reúne obras de este volumen y otras también de su autoría.

Con motivo del Día del Bibliotecario se organizaron numerosas propuestas en las bibliotecas que pertenecen a la Oficina del Historiador de la Ciudad, entre ellas, un "Encuentro con la historia", a cargo del destacado periodista Ciro Bianchi, una olimpiada de conocimientos y un concierto de la Camerata  Romeu, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

El Centro Histórico de La Habana dispone de una amplia red de bibliotecas: la Pública Rubén Martínez Villena, la Universitaria del Colegio San Gerónimo y 18 especializadas, dentro de las cuales, la Biblioteca Histórica funciona como órgano rector.

http://www.ohch.cu/noticias/cierre-de-la-jornada-dedicada-a-los-bibliotecarios-en-la-zona-colonial-de-la-ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario